viernes, 26 de enero de 2018

Día 6. Clases en el Liceo y el Ángers de la otra parte del río.

La mañana empezaba con el timbre del Liceo. Un sonido mucho menos estridente  que el nuestro indicó a las 8 que todos se fueran a las aulas. Asistieron de dos en dos y durante 4 horas a clases de 4°ESO (Seconde), 1°Bachillerato (Premiere) y 2°Bachillerato (Terminale). Las materias han ido de las Matemáticas a la Economía, pasando por idiomas (Inglés, Español, Italiano...). Algunas estudiantes de Humanidades han asistido a clases de Literatura Francesa e Inglesa, mientras que otros de Ciencias fueron al Laboratorio de Biología. Alguno se bajó al Ágora durante una hora porque el grupo asignado tenía examen.

Tras comer y en compañía de Monsieur Mary (profe de Español) y Monsieur Buron (profe de Filosofía) nos hemos ido a conocer el barrio de La Doutre. Es la parte de Ángers que está al otro lado del río Maine. Es uno de los lugares más viejos de la ciudad, cuenta con calles adoquinadas y casas con el estilo "colombage" (de barro y vigas de madera). Allí también está el Hospital medieval de San Juan (finales del siglo XII). En su interior gótico se encuentra el Tapiz del Canto del Mundo de Jean Lurçat. Una obra inspirada en el Tapiz del Apocalipsis del Castillo de Ángers y que vimos el lunes pasado. A través de una actividad didáctica, el alumnado ha ido descifrando los 10 tapices que comienzan con la destrucción y la muerte (bomba nuclear de Hiroshima) y acaba con un canto a la esperanza y a la felicidad (Ornamentos Sagrados).



Con esta última actividad y un día en el que sí salió el sol, se termina el programa de este intercambio. El alumnado se ha ido a celebrar esta última noche de despedida a casa de una estudiante francesa (5 españoles+5 franceses), mientras que otros han ido a un restaurante donde se han reunido la mayoría de estudiantes españoles y franceses. Hay quien también ha hecho algo especial con la familia.

Mañana: traslado de Ángers al aeropuerto de Nantes, vuelo a Málaga y, finalmente, traslado a Estepona. ¡Id preparando los pucheros que vamos con ganas!

1 comentario:

  1. Holaaaaa, pues yo creo que un puchero, un estofado de patatas, un potaje de garbanzos o lo q le pongamos, les va a saber a gloria, ya mismo estáis aquí, lo bueno se acaba pronto, aunque yo creo q ya tendréis ganas de q cada mochuelo se vaya a su casa, porque es un trabajo y una responsabilidad muy grande, muchas gracias por todo lo q hacéis y por lo bien q lo hacéis, hasta mañana 😘 😘 😘 😘

    ResponderEliminar