jueves, 25 de enero de 2018

Día 5. Nantes, la capital.

La mañana no empezó bien (los alumnos y sus familias saben por qué ya que somos de la opinión de lavar "los trapos sucios" dentro) y la jornada no mejoró. Siguió igual o, incluso, peor.

Bien temprano cogimos el bus con destino a Nantes. En una hora y poco nos encajamos en la capital de la región. Una ciudad con similitudes con Sevilla (puerto fluvial, capital histórica, armadores, comercio con las Indias...) y con nuestra Málaga (número de habitantes, fuerte cambio en los últimos años en base a gran cantidad de inversiones culturales...). 

Hemos visitado: la Isla de Nantes, el centro histórico, la Galería Pommeraye, la Catedral de San Pedro y San Pablo, el Castillo de los Duques de Bretaña y la Torre-rascacielos de Bretaña (el piso 32.°). Intentamos acceder al Memorial de la Abolición de la Esclavitud pero estaba cerrado.

Ha llovido gran parte de la mañana y sobre todo en el Castillo. Y nos ha conducido Monsieur Thierry, el chófer que tuvimos en todas las visitas el año pasado. 

Como no está el estado anímico para escribir mucho más, lo dejamos aquí. Fotos, mejor lo intentamos mañana que nos toca clases en el Liceo (4 horas seguidas) y luego por la tarde disfrutar del Tapiz del Fin del Mundo (versión moderna).

1 comentario:

  1. Buenas tardes, lo primero es agradeceros la voluntad q tenéis y lo bieeeeeennn q lo hacéis, muchas gracias Paco por hacer como si nosotros estuviéramos ahí con ustedes, aunque a mi me gustaría estar de carne y hueso y no con la mente, pero de verdad muchas gracias 😊 por el trabajo tan estupendo q hacéis, por la información de lugares donde vais, por las fotografías y por todo y yo hubiera alucinado visitando es castillo ⛫ con sus 400 habitaciones, algún día iré, seguí pasándolo bien y al mal tiempo buena cara, hasta muy prontito ✈

    ResponderEliminar