lunes, 22 de enero de 2018

Día 2. El Liceo David D'Ángers y el Castillo de Ángers.

Hoy, lunes, teníamos un programa de actividades dividido en dos partes: la mañana en el instituto y la tarde en el Castillo.

Nos vimos, como estaba previsto, a las 8 de la mañana en el Ágora (Hall gigante del Liceo con un piano, sillas, mesas, sofás, taquillas...). Allí fueron llegando nuestros estudiantes ya que sus correspondants tenían clases algunos a las 8 y otros a las 9. Nos dio tiempo a intercambiar impresiones del finde familiar. Todos contentos y adaptados a la vida francesa. Algunos fueron al cine, otros a patinar sobre hielo, hubo quien tuvo comidas especiales y quien hizo algo de "turisteo".



Luego tuvo lugar la recepción oficial en el comedor escolar. Tras la parte de los discursos de bienvenida (el Sr. Director) y agradecimiento (a cargo del profe de Francés, Luis), hubo la entrega de un regalo institucional del Monterroso al David D'Ángers y un pequeño refrigerio con zumos, bebidas calientes con un bizcocho muy rico.

A continuación visitamos todo el Liceo con el profesor de Historia, M. Ribault. Nos enseñó muchos detalles del instituto con datos históricos la mar de curiosos (la Capilla, el Reloj, los dormitorios antiguos, el Observatorio, la Azotea...).



Luego nos dedicamos a repasar el programa de la semana en el aula del profesor de Español que participa en el proyecto, M. Mary.

Ya no quedaban más fuerzas y tocaba alimentar el cuerpo. El comedor escolar nos sirvió un almuerzo con ensaladas, crema de verduras, pescado, espaguetis y postres varios (fruta, yogur...).

Segunda parte de la jornada: el Castillo de Ángers. Tras atravesar el centro histórico de la ciudad, llegamos al Castillo y pudimos entrar para disfrutarlo. Muchas fotos, mucho viento, bonitas vistas y el tapiz medieval más grande del mundo: La Alfombra del Apocalipsis (7 años en hacer sus 140 metros de largo por 6 de alto en pleno siglo XIV).



A la vuelta al instituto, pasamos por el barrio del Castillo y dejamos media hora de tiempo libre al grupo en la zona más comercial de la ciudad (mucho McDonald's).

A las 5 al Ágora de nuevo y de 5 a 6, "rejuntamiento" escalonado de nuestros estudiantes con sus correspondants.

Hemos felicitado públicamente el comportamiento y la actitud de nuestros estudiantes. Con interés, con educación, con respeto... De seguir así, nuestro trabajo va a ser muy fácil. 

Hemos terminado derrotados de tanto andar y bajar-subir escalera. El día, aunque pintaba lluvioso, nos respetó. Muy ventoso pero nada frío. Bastante otoñal y poco invernal, nos dijeron.

Mañana: el castillo renacentista más espectacular  de todo el valle del Loira. Apassionant!!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario