jueves, 2 de febrero de 2017

Otro sueño hecho realidad

Desde que estudié Turismo en la universidad soñé con poder visitar los Castillos del Loira. Me tuve que aprender esa ruta en la asignatura de Geografía Turística y desde entonces me pareció un lugar especial donde la historia, la elegancia, el arte y la geopolítica iban muy de la mano.

Les confieso que no estaba equivocado en esa primera impresión estudiantil y, por qué no decirlo, ingenua. Es una auténtica maravilla tanto a nivel histórico-artístico como a nivel paisajístico-natural. Y no solo lo digo yo. Copio y pego los que algunos de los estudiantes han escrito tras la visita al castillo de Chenonceau, el primero de la ruta de hoy jueves.




Lourdes dice de este monumento que es "sorprendente y elegante". Para Dulce o Paloma Hinojosa ha resultado ser "increíble". La otra Paloma, Paloma Pérez, lo califica de un lugar "de película". A Ainhoa le "impresionaba estar allí". A Noemí le ha dejado "sin palabras". Eva se ha quedado de piedra porque "está sobre un río". Y, por poner un último ejemplo, para Getsemaní era tan bonito "el Castillo como los bosques" que le rodean.

Ya lo ven... Lo dicen ellos. Es una obra de arte que la UNESCO ha declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad. ¡Ahí es nada!

El Castillo Real de Amboise, El segundo que hemos visto hoy y el último de este intercambio, es también muy impresionante. Eso sí, no tiene la delicadeza y lujo del de Chenonceau. Es un castillo-fortaleza por lo que todo es más rudo, más tosco y potente. Las vistas desde su torre más alta es una pasada ya que la ciudad de Amboise y el río Loira quedan a tus pies. Y si éramos pocos parió la abuela: la tumba del Gran Hombre del Renacimiento, el genial Leonardo Da Vinci. Habitó en el Castillo de Amboise todo el final de su larga vida tras haber pasado por infinidad de ciudades: Milán, Venecia, Roma o Florencia.




Para variar nos ha llovido casi todo el día aunque no nos ha impedido disfrutar de estas dos joyas arquitectónicas del espectacular Valle del Loira. 



El comportamiento del alumnado ha sido el habitual de este intercambio: impecable. Hemos echado en falta a Cristina que no pudo venir por encontrarse enferma y haberse quedado en casa de su "correspondant" que también ha caído "griposa". Ya están mucho mejor tras la medicación que les recetó el doctor. 


1 comentario:

  1. Que lugar más bonito y que alegría leerte. Gracias por hacernos partícipes de esa fantástica experiencia.Se les nota en la cara que estan disfrutando un montón.
    Asegurados que mi hija (Ainhoa) se sube al avión ya que dice que no quiere volver!!!!!...😂😆🤗
    Saludos y gracias.

    ResponderEliminar